¡La plataforma web de compra exclusiva de la Patagonia!

Vivir mejor, disfrutar tus tiempos con menos obligaciones y carreras sin fin…y ayudando a otros.

Pasos Simples

Buscá los productos

Buscá los productos que querés y se encuentran a la venta y agregálos al Carrito de compras.

Los productos y las categorías aparecen cuando en el Menú principal seleccionas Tienda de Beneficios.

Podes encontrar el que querés navegando por las Categorías (del lado izquierdo de la pantalla estará la listado y también hay una ventanita sobre el Menú principal que dice “Todo” que se despliega y elegís una de las categorías).

También podés buscar un directamente un Producto ingresando directamente un nombre o marca en la ventana superior que esta sobre le Menú principal y dice “Buscar” (símbolo lupa), y seleccionando los disponibles para la venta.

Agregar Productos o servicios

Cuando aparecen los productos de tu pantalla vas a ver que pasando el cursor sobre ellos hay dos simbolitos que se dejan ver.

En el márgen inferior izquierdo, vas a ver un cuadrado con una manijita y un más en medio (es como una bolsita cuadrada), si lo pulsas, lo agrega inmediatamente a tu carrito de compras. Cuando terminás de elegir podés repasar en el carrito que se queda, cuántos y que se sale del carrito antes de ir a la Caja.

En el márgen superior derecho aparece un corazón; esto es Lista de deseos o preferencias. Esta lista es personal, podés sumar en ella lo que quieras, no van al carrito ni significa compromiso de nada. Solo es una lista personal que podés utilizar para ahorrar tiempo en compras futuras, recordar algo que querés comprar a futuro, o que tal vez quieras compartir a otros para que te lo regalen.

Y por ultimo, si haces clic sobre la imagen o la descripción del producto se abre la hoja del producto. Y allí ingresas a ver con más detalle su descripción, ve comentarios de otros clientes, o seleccionar las opciones que te proporciona (ejemplo productos con variaciones, o reservables, etc.)

Desde allí también tenés la opción de elegir Agregarlo al carrito, elegir cantidad de unidades y todas las opciones que te da el Sitio.

Mi Carrito

Par ver todo lo que elegiste vas al Menú superior y hacés clic en el símbolo de la canasta (tiene un número que indica la cantidad de artículos que haz elegido) y luego haces clic en Ver Carrito.

Chequea que lo que agregaste al carrito sea lo que necesitás o habías elegido y si las cantidades son las correctas. Podés allí variar las cantidades o eliminar un artículo. Podés volver a la Tienda por aquellas cosas que te acordas tantas veces quieras (utilizás la opción “Seguir Comprando”). También, si pusiste algo en la Lista de Deseos y Preferencias, podés ir y seleccionarlo para agregarlo al Carrito.

Es normal hacer cambios, no modifica el proceso.

Una vez que estás conforme, tildás Finalizas Compra y vas a la Caja.

Si estando en la Tienda querés ir directamente a la Caja, podés elegir la opción Finalizar compras cuando vas al Carrito, directamente de allí.

En la Caja

Ya en la Caja verificá que sea lo que querés; Si hay algo por modificar podés volver a la Tienda, o al Carrito, como prefieras.

La pantalla estará dividida dos si estás en una PC o te mostrará las secciones una seguida de otra en otro dispositivo. Las secciones son :

  1. Datos del comprador y de Facturación
  2. Opciones de Envío y tipo de Pago.
  1. Datos del comprador y de Facturación

Al iniciar o previo al momento de finalizar la compra, deberás registrarte. Se te pedirán datos básicos que nos permitan darte de alta como cliente. Dirección, localidad y Código postal, y teléfono son fundamentales para poder prestarte el mejor servicio. La veracidad de tus datos son importantes. Te permitirán realizar cualquier trámite relacionado con el producto adquirido y que el proceso de entrega sea rápido y efectivo. Además, acortas los tiempos cuando vuelvas a comprar. No olvides indicar a que ONG´s querés ayudar. Si no está la que vos querés elegir, marcá “otra” y danos datos para contactarla (nombre, teléfono, referente, faceboock, o lo que esté a tu alcance para lograrlo) Este dato es MUY importante.

Si la factura debe ir a otro nombre (una empresa por ejemplo), marcás esa opción y completás debajo todos los datos. Indicá los datos necesarios, CUIT y número de IIBB, Dirección, localidad y provincia. El tipo de Factura dependerá del producto y proveedor, y llegará via e-mail o junto al producto, dependiendo del proveedor.

2. Opciones de Envío y tipo de Pago.

La entrega se realiza según el tipo de producto y opción seleccionada:

  • Entrega en domicilio. Tené en cuenta días y horarios de reparto en tu localidad y sector. Es importante al momento de cerrar el pedido informar horarios más convenientes para coordinar la entrega. En el Carrito cuando estas cerrando el pedido y aparecen los datos de facturación y entrega hay una ventana donde podés agregar los comentarios que sean importantes.
  • Retiro en Centro de Distribución: Cada Centro tiene días y horarios predeterminados para realizar la entrega.

Plazos de entrega:

Por regla general son martes o miércoles y viernes de cada semana. Lo que hayas comprado desde un día Jueves a las 01 horas (miercoles pasadas las 24) hasta el sábado a las 13 horas se entregará el siguiente martes y lo que compres desde el sábado a las 14 hasta el miercoles a las 24 horas se entregará al siguiente viernes. Puede variar en días festivos y feriados, por inconvenientes externos (climatológicas, cortes de rutas, etc. por ejemplo). En casos de pedidos mayoristas y Oficina, la entrega puede ser con mayor frecuencia (24 horas Alto Valle, 48 horas resto de los destinos). Por favor, consultar en cada caso. En la zona del Alto Valle no proponemos realizar la entrega entre las siguientes 24 horas hasta un máximo de 72 horas, de acuerdo al tipo de pedido y producto.

Costo de la Entrega:

Las entregas tienen costos, salvo que el Vendedor indique lo contrario. Ese valor estará determinado por el peso y volúmen y la distancia. Al ingresar tus datos (localidad y codigo postal) el sistema te ofrecerá las opciones disponibles a tu localidad. Si no te da opciones, es posible que debas consultar si en tu localidad está disponible la entrega. Elegida la opción, agrega el costo de la entrega y verás el precio resultante final.

¡Vas a ver que este costo es muy económico considerando el tiempo (tu vida) que estás ahorrando, los riesgos que dejás de correr, y muchas otras ventajas! No te pierdas esta oportunidad.

Pagos:

Podes pagar de muchas maneras. Lo que resulte más conveniente: 

  •  Tarjeta de Crédito o Débito través de Plataforma de cobros online. Seguí las indicaciones, es seguro y confiable.
  • Transferencia Bancaria. A nuestra cuenta que es informada al momento de elegirla (y vía e-mail cuando llega la confirmación del pedido)
  • ValePei y/p PIM:  si te bajás la App debés enviar la transferencia al 2994681705.
  • Pago e el lugar del retiro o prestación: Algunos productos, eventos, servicios, etc. pueden ser cancelados en el lugar, ¡Estará claramente especificado en el catálogo! Por favor, en esos casos, realizá el proceso de compra aparte de otros productos o servicios para que no se te genere confusión. ¡Muchas gracias!
  • Cheque. Antes de pagar por este medio debés consultarlo para realizar la verificación de la cuenta. (Compra mínima $2000)
  • Rapipago y Pagofacil a través de Mercadopago.

En el caso de pagos mediante Mercadopago  el proceso te dirigirá a la Plataforma de esta firma. Es una de las más importantes en América, y reúne las más estrictas medidas de seguridad. Una vez confirmado el proceso te notificarán y harán lo mismo con nosotros para saber que se completó. Tanto para Rapipago como Pagofácil, emiten un compobante de pago para que imprimas y lo hagas. Tené en cuenta que hasta que el pago no se efectúe y Rapipago o Pagofacil notifique a Mercadopago ellos no confirman nada y el pedido estará pendiente. El proceso sigue su curso una vez que esto este confirmado. Si el pedido no se cancela en la semana y hubieran cambios de precios en los productos o servicios, se emitirá una Nota de Débito para que cancele la diferencia. (Le informaremos previamente para que no se sorprenda).

En caso de Transferencia Bancaria esperamos tu comprobante por e-mail. Recordá que hasta tanto no se acredite el importe, en el sistema figurará como impago y no se avanzará en el proceso de reparto o entrega.

Pagos via Valepei, PIM o similres: Estos métodos de pago permiten realizar transferencias mediante el teléfono. Debes descargar esa App, activarla y te permitirá generar el pago. Es muy fácil y puede ser muy útil cuando realizas compras desde un presupuesto o tu Lista de Preferencias o deseos, inclusive por Whatsapp.

Los pagos vía cheques se reservan para compradores habituales (clientes empresas, comercios, etc.) superiores a $2.000. Debe primero validarse el cliente y su cuenta (depende el monto y el proveedor, si fuere único, puede pedirse más datos y documentación).

¡Y ya estará completo el proceso de Compra!

Ahora…¡¡a disfrutar tus compras!!

Promos y Descuentos

Existen promociones generales (aplicables a todos los usuarios) y especiales (dependiendo el proveedor, el grupo destinatario, o la localidad). Cada una sigue las indicaciones que se brindarán al respecto, y si tenés dudas podés consultarnos. ¡No te pierdas ningún beneficio!

Cupón de Descuento:

Distintos Vendedores generan Cupones de Descuento. Si tenés uno, no dudes en aplicarlo a las compras que realizaste para que se apliquen a los productos o servicios que estén incluídos.

Promociones de medios de Pago

Las promociones por medios de pago se mostrarán en publicaciones en redes sociales, el blog o incluso al finalizar la compra. 

Hay productos o servicios que se retiran y pagan en el local que pueden recibir descuentos específicos notificados por el proveedor o prestador.

En caso de que elijas cuotas con tarjetas de crédito, verás el cálculo del interés que aplican en la calculadora previa al elegir el medio de pago dentro de la plataforma de Mercadopago.

Productos Reservables

Los productos reservables, como un hotel, hostel, cabaña, paseo, excursión, restaurant, un turno en un especialista, profesional, etc. tienen más opciones.

Pero además, la característica que solicitan Confirmación. Es decir, el Cliente elige según las opciones de su interés y con luego, en lugar de “agregar al Carrito” la opción será solicitar reserva. Esto, una vez en el carrito, seguirá el proceso de compra tradicional pero no requerirá envío ni opciones de pago. Se confirma la solicitud de reserva que es enviada al Vendedor.

El Vendedor confirma si esta disponible o no y vas a recibir esa respuesta en tu e-mail. Si ha sido confirmada, vas a encontrar la opción de Ir al Pago o Caja, donde podrás elegir las opciones Transferencia, Mercadopago o Cancelar al ingreso del establecimiento.

Y listo, ya está tu reserva hecha y en contacto con tu Vendedor.

Atención: Al hacer la solicitud de Reserva, lo que hayas guardado en el carrito se borrará (ya que la solicitud de Reserva es un proceso exclusivo). Si tenés otras compras en proceso, terminalas y luego generá esta solicitud.

 

Información proporcionada

Una vez efectuada la compra, te llegará un e-mail con el detalle e importe de lo adquirido.

Cuando se confirme el pago recibirás otra confirmación.

Estas notificaciones no exigen que hagas nada con ellas. Es la forma que tenemos de decirte “Sí”, ¡el proceso va muy bien! o bien informarte que algo falta.

Siempre podés mandarnos mensajes a través de la plataforma, en el área de Contacto, o por teléfono, o por whatsapp. Estamos para acompañarte y asistirte.

TIP´S para AHORRAR MÁS

Ahorro de Tiempo, esfuerzo y Dinero:

  1. Productos de compras habituales:

Hay productos que son compras que uno hace casi mecánicamente (ya sabemos que nos gusta, nos sirve o nos funciona), y son compras habituales. Para esas compras conviene lo siguiente: al llegar al producto y pasar el cursos por la imágen aparecerá el simbolo del corazón (Mis preferencias y lista de deseos). Tildás el corazón y se agrega automáticamente a esa lista. Y asi vas haciendo con todos. Una vez que terminaste de elegir vas a Mi cuenta o tildas directamente en el Corazón que está en sobre el Menú superior y te lleva a la Lista guardada. Allí simplemente vas agregando de a uno los artículos tildando Agregar al Carrito. Si te equivocás y agregas de más no hay problema, lo corregís en “El Carrito” después. Si querés agregar más productos que no van a ser habituales, volvés a la búsqueda y seguís agregando al Carrito. Cuando quieras eliminar un producto de tu Lista de preferencias o deseos simplemente tildas la cruz que tiene cada uno a su izquierda y desaparecerá de tu Lista. Ahora, la próxima vez que quieras volver a comprar alguno o todos estos productos ingresas a tu Lista de Preferencias o deseos y repetís el proceso e apenas unos minutos. (El sistema te avisa si no hay stock en ese momento). ¡Y también podés enviartelo por E-mail! Eso significa que si te registrás, por ejemplo por whatsapp (abajo esta el formulario de Suscripción con esa opción) podrás solicitarnos que verifiquemos la existencia y te informemos el valor para avanzar con la compra por ese medio…¡que fácil y práctico!

2. Decidir al final:

Cuando vas navegando puede ser que no te decidas entre productos de distintas marcas, volúmen, precio…etc. En ese caso, solo marcálo con la opción del corazón que aparece sobre la imagen para que vaya a tu Lista de Preferencias o deseos. Al final, vas a la Lista y lo defines con más tranquilidad. El que si querés lo agregas, y el otro queda allí o simplemente lo eliminás de tu Lista (tildando en la cruz que esta a la izquierda de cada artículo). Si otro día lo querés, volvés a agregarlo. Y así será más práctico y mucho más rápido.

3. Productos que querés no olvidar o querés sugerir:

¿Que pasa cuando un producto o servicio te interesa o lo deseas aunque no quieras comprarlo hoy (o bien no hay en stock) o querés “ayudar” a alguien a elegir un regalo para vos? Muy fácil, lo agregás en Mi Lista de Preferencias o Deseos. Cuando vuelvas a ingresar estará allí para que lo recuerdes y no lo pierdas de vista. Además podés compartir en las redes sociales tu elección (están los íconos al costado)…solo faltará que etiquetes a quiénes deben enterarse ¡y ya estará listo!.

Ahorro de Dinero

Los productos siempre van a estar a un precio conveniente. Pero además podés ahorrar más revisando las promociones y productos en ofertas. Además distintos Vendedores arman combos o paquetes con precios promocionados. Es decir, ingresa al Sitio muchas veces a verificar qué cosas te conviene comprar. Además, para que el costo de los envíos te sea aún más accesible, generate compras mensuales donde cargues muchos productos a un mismo envío. De paso, te ayuda a ordenarte y organizarte mucho mejor ¡y vivir más relajadamente!