Nubedebeneficios mucho más que venta de productos

Es un emprendimiento social, es decir, su objetivo principal es enfocarse en resolver problemas de la comunidad u ofrecer instrumentos valiosos para la construcción de una mejor sociedad, utilizando herramientas de mercado; Diremos entonces que no es una empresa tradicional, por su enfoque (social), pero si utiliza las herramientas tradicionales de una empresa para generar una mejora social sustancial concreta.
¿Qué hace Nubedebeneficios?
¿Recuerdan la figura de la Proveeduría Mutual? Esto está basado en ese mismo espíritu, pero abierto a todas las instituciones y comunidad y con las ventajas que la tecnología nos ofrece hoy. Básicamente permite que Cooperativas, emprendedores, artesanos, artistas, pequeñas empresas y personas que prestan servicio puedan ofrecer y vender sus productos y servicios generando una red que beneficia a cada uno, sus familias y su comunidad. No existía hasta ahora una plataforma que les permitiera llegar al “mercado” masivo potencial. A su vez, las familias pueden adquirir productos a un precio justo. Pero esta red también reconoce e integra a ONGs, organizaciones sociales y comunitarias proveyéndoles un espacio de difusión y una forma de tener ingresos, ya que en cada compra el “cliente” colabora con una organización, institución o proyecto social o comunitario que elija. Esto posibilita que la red se fortalezca y sea realmente solidaria e inclusiva, y que incorpore actividades recreativas, deportivas, educativas, participativas y de sensibilización social. Y de esta forma todos somos beneficiados. Los emprendedores y cooperativas, tienen una plataforma a través de la cuál llegan a la gente. Las familias pueden acceder a productos y servicios a un costo justo, y las Organizaciones sociales y comunitarias difundir y promover su actividad y recibir aportes constantes para cumplir sus objetivos.
En cada área o paso que implica alguna posibilidad de ingresos se ofrece a una Cooperativa, emprendedor, ONG´s u organización que pueda hacerlo para que el beneficio sea mayor y se socialicen los ingresos y más recursos permanezcan en la red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *